En el marco de la guerra entre Rusia y Ucrania, se han visto publicados mensajes que piden la muerte de Putin y del presidente bielorruso Alexander Lukashenko en Instagram y Facebook.
Los usuarios de Facebook, Instagram y Whatsapp en países de Europa del Este pueden publicar mensajes violentos contra soldados rusos. La Federación Rusa anunció acciones contra Meta Platforms por instar el odio a sus ciudadanos.
La información fue revelada por la agencia Reuters, a partir del acceso a mails internos de Meta Plattforms. La compañía de Mark Zuckerberg reconoció luego un cambio temporal en sus políticas de incitación al odio.
Un portavoz de Meta señaló en un comunicado: “…hemos permitido temporalmente formas de expresión política que normalmente violarían nuestras reglas, como un discurso violento como ‘muerte a los invasores rusos’. Todavía no permitiremos llamadas creíbles a la violencia contra los civiles rusos”
Este permiso rige en Armenia, Azerbaiyán, Estonia, Georgia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, Rumania, Rusia, Eslovaquia y Ucrania.
La embajada de Rusia en los Estados Unidos exigió que Washington detuviera las «actividades extremistas» de Meta.
La embajada emitió en Twitter: «Los usuarios de Facebook e Instagram no dieron a los propietarios de estas plataformas el derecho de determinar los criterios de verdad y enfrentar a las naciones entre sí»
Rusia prohibió Facebook en represalia por la censura las cadenas de noticias rusas. También tomó medidas contra Twitter y demás empresas de comunicación en red.
Muy buena nota